Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: Organizando el soporte al cliente | Noctis

¿Cómo descomponer el problema?
Para descomponer el problema, primero separaría las solicitudes de soporte en categorías principales: acceso al sistema, pagos, errores en funcionalidades, dudas generales y solicitudes urgentes. Después, analizaría cada mensaje para identificar qué problema contiene, ya que una misma solicitud puede incluir más de un tema.

¿Es posible reconocer patrones en las solicitudes?
Sí es posible reconocer patrones, por ejemplo, muchos usuarios pueden repetir frases como “no puedo entrar”, “mi pago no aparece”, “me marca error” o “no sé cómo usar esta función”. Estas frases permiten detectar intenciones y agrupar casos similares.

¿Qué tipo de abstracciones se pueden crear para simplificar el flujo?
Las abstracciones que se pueden crear serían etiquetas o clases de soporte, como: “problema de acceso”, “consulta de pago”, “error técnico” y “guía de uso”. También se pueden crear niveles de prioridad: alta, media o baja.

¿Es viable crear un algoritmo para manejar cada tipo de solicitud?
Sí es viable crear un algoritmo, este podría recibir el mensaje, limpiarlo, detectar palabras clave, clasificar la solicitud, asignar prioridad y enviarla al área correspondiente. Así el flujo sería más rápido, ordenado y fácil de responder, porque cada tipo de solicitud tendría un tratamiento específico.