Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: organizando el soporte a cliente

Utiliza los principales fundamentos del pensamiento computacional para proponer un plan que ayude a organizar y automatizar la atención. Considera:
¿Cómo descomponer el problema?, ¿Es posible reconocer patrones en las solicitudes?, ¿Qué tipo de abstracciones se pueden crear para simplificar el flujo?,¿Es viable crear un algoritmo para manejar cada tipo de solicitud?

Pienso que lo ideal sería crear una plataforma que se enfoque exclusivamente en las quejas. Se puede hacer una revisión de datos donde se vea cuáles son las principales quejas y si es que van encadenadas a temas subsecuentes para que así:

  1. Poder levantar una queja que ya venga con un filtro que refiera "qué tipo de queja es", y se den opciones de las cuatro o cinco quejas más recurrentes, indicando también un "otro", para quejas que se ven poco o son muy específicas.
  2. Pedir al usuario indicar la queja de la manera más específica posible.
  3. Crear una división de tareas para que, según el tipo de queja, se haga llegar a la o las personas de los departamentos correspondientes y conocedores de cómo solucionar la situación.
  4. Crear algún manual de apoyo para que todos tengan reglas y normas de trabajo, así como de respuesta.
  5. Los algorítmos irían agrupados por tipos de quejas, no por queja de manera individual para poder no sólo responder mejor, sino dirigir la información a las personas indicadas.