Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Organizando el soporte al cliente

Para abordar este problema, primero lo descompondría separando los tipos de solicitudes, como acceso al sistema, pagos y uso de funcionalidades, ya que actualmente llegan mezcladas. Luego, identificaría patrones en los mensajes, por ejemplo, palabras clave o temas recurrentes que permitan clasificarlos automáticamente. A partir de esto, se pueden crear abstracciones como categorías de atención y respuestas tipo para cada caso, simplificando el proceso. Finalmente, es totalmente viable crear un algoritmo o flujo automatizado que detecte el tipo de solicitud, la clasifique y entregue una respuesta inicial o la derive al área correspondiente, lo que haría la atención más rápida y ordenada.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis, principalmente cuando relacionaste la descomposición del problema, el reconocimiento de patrones y la creación de abstracciones para organizar las solicitudes de soporte. Tu propuesta muestra cómo el pensamiento computacional puede transformar una situación desordenada en un flujo más claro y eficiente.

Dica: Para aplicar esta idea, comienza listando las solicitudes más frecuentes, agrúpalas por categorías y define un flujo de atención para cada una. ¡Sigue desarrollando este razonamiento, vas por un buen camino!

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!