Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: organizando el soporte al cliente

Detalles del problema
Los mensajes llegan con varios problemas mezclados, como dificultades para acceder al sistema, dudas sobre pagos o errores en el uso de funcionalidades. Todo está confuso y es difícil de responder de manera ágil.

¿Cómo descomponer el problema?

Se debe distinguir cada tipo de solicitud y área de la que viene para su previo escalamiento o solución definitiva

¿Es posible reconocer patrones en las solicitudes?

Sí, ya que existen varias solicitudes que se han solicitado de manera frecuente ya sea desbloqueo de cuentas de usuario ó uso de funcionalidades

¿Qué tipo de abstracciones se pueden crear para simplificar el flujo?

crear una estructura fácil para el usuario donde el usuario nos diga área en la que se encuentra tipo de solicitud, categoría y estado o relevancia del ticket

¿Es viable crear un algoritmo para manejar cada tipo de solicitud?

Por supuesto, esos paso ordenados para realizar la gestión de las solicitudes es una gran forma de estandarizar las respuestas y exista una plantilla para facilitar el proceso de resolución de novedades

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo aplicar la descomposición para separar las solicitudes según su tipo y área responsable. También fue muy acertado identificar patrones en los tickets frecuentes, ya que esto ayuda a optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la organización del soporte.

Sigue practicando este enfoque de pensamiento computacional, ya que es muy útil en escenarios reales de atención al cliente.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!