Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: organizando el soporte al cliente

Descomposición: dividir las solicitudes en categorías claras como acceso al sistema, pagos y uso de funcionalidades. Esto permite que cada tipo de problema se trate de manera específica.

Reconocimiento de patrones: observar que muchas dudas se repiten dentro de cada categoría (ejemplo: errores comunes de inicio de sesión o preguntas frecuentes sobre métodos de pago).

Abstracción: crear modelos simplificados de respuesta, como una FAQ automática o plantillas de mensajes, que reduzcan la complejidad y permitan dar soluciones rápidas sin necesidad de analizar cada caso desde cero.

**Algoritmo: **
diseñar un flujo de decisión básico

• Recibir el mensaje.
  • Identificar la categoría del problema.
  • Verificar si existe una respuesta estándar.
  • Enviar la respuesta automática o escalar al equipo humano si es un caso complejo.

La idea final es combinar, clasificación, patrones repetitivos, simplificación y automatización para lograr una atención más ágil y eficiente, garantizando que los clientes reciban soluciones rápidas y claras.

1 respuesta

Muy buena tu idea acerca de como resolver este problema, la verdad, yo había considerado una solución similar. Creo que en este caso lo más dificil de crear es el algoritmo para responder preguntas.