problema:
“Necesitamos mejorar la forma en que manejamos las solicitudes de soporte de los usuarios. Los mensajes llegan con varios problemas mezclados, como dificultades para acceder al sistema, dudas sobre pagos o errores en el uso de funcionalidades. Todo está confuso y es difícil de responder de manera ágil.”
Objetivo: Debido al desorden de recepción de información relativa a problemas de usuarios. El objetivo será buscar la forma más eficiente de manejar esos datos (utilizando las técnicas de pensamiento compiutacional.)
respuestas a preguntas :
1.- ¿Cómo descomponer el problema?
Hay que definir los tipos de problemas existentes en diferentes categorías, así sub-dividimos el problema y lo aislamos, para poder registrarlo en
distintas tablas de registros
2.- ¿Es posible reconocer patrones en las solicitudes?
Si. registrando los problemas en categorías, nos permitirá determinar cual tipo de problema es el mas común, de esa manera se podra obtener por un lado una estadistica de fallas y por otro priorizar segun la gravedad del problema o urgencia (con esta informacion podrá ser mas eficiente el manejo de respuestas porparte del "Sistema de Soporte de Clientes"
3.- ¿Qué tipo de abstracciones se pueden crear para simplificar el flujo?
Una forma de abstracción que se puede implementar es: crear un banco de respuestas resumido pero conciso a las preguntas de problemas mas comunes hasta las mas complejas.
4.- ¿Es viable crear un algoritmo para manejar cada tipo de solicitud?
Yo creo que aunque se puediese realizar, NO ES VIABLE, desde el punto de vista del desarrollo del Sw. puesto que conllevaria realizar N algoritmos segun la cantidad de problemas.
Creo mejor que la solución seria crear 1 algoritmo de determine un flujo expedito a las posibles soluciones almacenadas en tablas de una BD.