Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] sobre la solución teórica de poblaciones y muestras

en la pregunta Sobre las poblaciones, califique las siguientes afirmaciones:

1. Cuando se pueden contabilizar los elementos de una población, pero tienen una cantidad muy grande, se supone que la población es infinita.

2. Los estudios que involucren poblaciones infinitas deben realizarse utilizando muestras.

3. Una muestra es cualquier subconjunto de una población.

¿Cuáles son las correctas?

La opción correcta debería de ser TODAS o me equivoco?

porque en la respuesta que marcaron como correcta indicaban que solo la 1 y 2 pero las muestras si son subcojuntos de las poblaciones

1 respuesta

Hola Estudiante, ¡gracias por tu pregunta!

Entiendo la confusión. Vamos a analizar cada afirmación:

1. Cuando se pueden contabilizar los elementos de una población, pero tienen una cantidad muy grande, se supone que la población es infinita.Esta afirmación es correcta en el contexto de estadística, ya que a menudo se considera que una población es infinita cuando es muy grande, incluso si técnicamente podría ser contada.

2. Los estudios que involucren poblaciones infinitas deben realizarse utilizando muestras.Esta afirmación también es correcta. Cuando se trata de poblaciones infinitas, es impracticable estudiar cada elemento, por lo que se utilizan muestras para hacer inferencias sobre la población.

3. Una muestra es cualquier subconjunto de una población.Aquí es donde podría estar la confusión. Aunque una muestra es efectivamente un subconjunto de una población, no todos los subconjuntos son considerados muestras en el contexto estadístico. Una muestra debe ser representativa de la población para ser útil en un estudio estadístico.

Por lo tanto, en el contexto de la pregunta y las opciones dadas, las afirmaciones 1 y 2 son correctas, pero la afirmación 3 no es completamente precisa en el contexto estadístico, ya que no todos los subconjuntos son muestras útiles o representativas.

Espero que esto aclare tu duda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!