Hola en el siguiente codigo findByTituloContainingIgnoreCase() se colocan los atributos que se quieren buscar, mi dudas es en la práctica cuantos de ellos puedo colocar después de findBy para no perder la eficacia? existe algún límite?.
Gracias.
Hola en el siguiente codigo findByTituloContainingIgnoreCase() se colocan los atributos que se quieren buscar, mi dudas es en la práctica cuantos de ellos puedo colocar después de findBy para no perder la eficacia? existe algún límite?.
Gracias.
Hola Jorgelina,
¡Qué bueno que estás explorando las consultas derivadas con Spring Data JPA! En cuanto a tu pregunta sobre cuántos atributos puedes utilizar en los métodos como findByTituloContainingIgnoreCase(), no hay un límite estricto impuesto por Spring Data JPA. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos prácticos y de rendimiento.
En la práctica, es recomendable mantener las consultas derivadas lo más simples y claras posible. Si agregas demasiados atributos o condiciones, el método puede volverse difícil de leer y mantener. Además, las consultas muy complejas pueden afectar el rendimiento, especialmente si la base de datos tiene un gran volumen de datos o si las condiciones no están optimizadas con índices adecuados.
Por ejemplo, un método como findByTituloAndAutorAndFechaPublicacion es razonable, pero si empiezas a añadir muchos más criterios, podrías considerar si realmente necesitas todos esos filtros en una sola consulta o si podrías dividir la lógica en varias partes.
Siempre es una buena idea probar y medir el rendimiento de tus consultas en el contexto de tu aplicación específica.
Un saludo.