Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En esta aula reforcé la búsqueda de series desde la API con un menú interactivo, mejoré el modelado de datos creando mi propia clase Serie, trabajé con Enum para categorizar por género, y aprendí a convertir y manejar datos con Optional. También integré la API de ChatGPT para traducir la sinopsis y aplicar persistencia y mejor estructura al proyecto.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que has aprendido bastante en esta aula, ¡eso es genial! Has mencionado varios conceptos importantes como la búsqueda de series desde una API, el uso de Enum para categorizar géneros, y la integración de la API de ChatGPT para traducciones. Además, trabajar con Optional es una excelente manera de manejar posibles valores nulos y evitar excepciones.

Si estás buscando consejos o tienes dudas específicas sobre alguno de estos temas, aquí te dejo algunas ideas prácticas:

1. Búsqueda de series en la API: Asegúrate de manejar correctamente las respuestas de la API, especialmente los errores de red o respuestas inesperadas. Puedes usar un bucle while para mantener el menú interactivo hasta que el usuario decida salir.

2. Modelado de datos con tu clase Serie: Al crear tu propia clase Serie, es importante definir claramente los atributos que necesitas y asegurarte de que el mapeo desde los datos de la API a tu clase sea preciso.

3. Uso de Enum para géneros: Los Enum son una excelente manera de manejar categorías fijas como géneros. Puedes definir métodos personalizados dentro del Enum para obtener descripciones o realizar otras operaciones relacionadas.

4. Manejo de Optional: Usar Optional es útil para evitar NullPointerException. Puedes utilizar métodos como orElse para proporcionar un valor predeterminado en caso de que el valor no esté presente.

5. Integración de la API de ChatGPT: Asegúrate de manejar las respuestas de la API correctamente y de configurar todas las dependencias necesarias en tu proyecto para que funcione sin problemas.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a consolidar lo que has aprendido. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!