Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos: utilizando JPQL para realizar consultas

Utilicé JPQL para realizar consultas directamente sobre mis entidades en lugar de usar SQL nativo. Implementé búsquedas usando @Query, trabajando con clases y atributos del modelo en vez de tablas y columnas. De esta manera logré hacer consultas más flexibles y portables, aprovechando el nivel de abstracción que ofrece JPA.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que has entendido muy bien el propósito de usar JPQL en lugar de SQL nativo. Al utilizar @Query con JPQL, efectivamente estás aprovechando la abstracción que ofrece JPA, lo que te permite escribir consultas que son más independientes de la base de datos subyacente.

Un ejemplo práctico de cómo podrías utilizar JPQL es el siguiente:

Supongamos que tienes una entidad Usuario con atributos como nombre y edad. Si quisieras encontrar todos los usuarios con una edad mayor a 18, podrías escribir una consulta JPQL de la siguiente manera:

@Query("SELECT u FROM Usuario u WHERE u.edad > 18")
List<Usuario> encontrarUsuariosMayoresDeEdad();

En este ejemplo, Usuario es el nombre de la entidad y edad es un atributo de esa entidad. Como puedes ver, no necesitas preocuparte por las tablas y columnas de la base de datos, sino que trabajas directamente con tus clases de modelo.

Espero que este ejemplo te ayude a ver cómo puedes aplicar JPQL en tus proyectos. ¡Sigue explorando y experimentando con JPQL para sacarle el máximo provecho!

Espero haber ayudado y buenos estudios!