Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos: guardando series en Postgres

Creé mi base de datos en PostgreSQL, configuré la conexión en mi proyecto usando variables de entorno para proteger las credenciales y mapeé la clase Serie con las anotaciones de Hibernate. Luego utilicé JpaRepository para guardar las series correctamente en la base de datos y confirmé que los registros se estaban almacenando sin problemas.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que ya has hecho un gran trabajo al crear tu base de datos en PostgreSQL y configurar la conexión usando variables de entorno, lo cual es una buena práctica para proteger tus credenciales. Además, ya mapeaste la clase Serie con las anotaciones de Hibernate y utilizaste JpaRepository para guardar los datos, lo que indica que has seguido correctamente los pasos del ejercicio.

Si ya confirmaste que los registros se están almacenando sin problemas, parece que has completado exitosamente la tarea. Solo asegúrate de que todas las anotaciones en tu clase Serie estén correctamente configuradas, como @Entity, @Table, y las anotaciones de las columnas, como @Id para la clave primaria.

Un ejemplo de cómo podría verse tu clase Serie es el siguiente:

import javax.persistence.Entity;
import javax.persistence.GeneratedValue;
import javax.persistence.GenerationType;
import javax.persistence.Id;
import javax.persistence.Table;

@Entity
@Table(name = "series")
public class Serie {

@Id
    @GeneratedValue(strategy = GenerationType.IDENTITY)
    private Long id;

private String nombre;
    private String genero;
    // otros campos

// getters y setters
}

Si todo está funcionando como esperas, ¡felicitaciones por completar la tarea! Espero que esto te haya ayudado y que continúes disfrutando de tus estudios.