Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: El pensamiento computacional va más allá de la tecnología

En mi vida cotidiana aplico el pensamiento computacional con más frecuencia de la que imagino. Por ejemplo, cuando organizo mis tareas académicas y personales, divido los proyectos grandes en actividades más pequeñas para realizarlos paso a paso, identificando patrones en mis horarios de estudio para determinar cuáles son los momentos en los que soy más productivo y así optimizar mi tiempo, entre mis actividades personales y academicas.

Este enfoque puede aplicarse en muchas áreas de nuestra vida cotidiana, ya que ayuda a organizar mejor las actividades, tomar decisiones más informadas y resolver problemas de forma lógica y eficiente. El pensamiento computacional como se menciona en la formación no se limita a la programación, sino que es una habilidad útil para estudiar, trabajar y enfrentar desafíos cotidianos de manera estructurada.

1 respuesta

Hola Elias, espero que estés bien.

Gracias por tu aporte, esperamos que aprender sobre la importancia de estar enfocado te ayude a convertirte en una persona más exitosa y a crear un repertorio de comportamientos para ser más productivo en tus tareas.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros, y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!