Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pensamiento computacional en la vida cotidiana.

Siempre que divides un problema en partes, identificas patrones o creas un paso a paso, estás pensando computacionalmente.

En mi vida laboral, al hacer informes de trabajo y dependiendo de la variabilidad de ellos, ya existe un patrón comparativo a utilizar, leo el oficio mandatorio, luego resuelvo paso a paso las partes a integrar en la labor y plasmar finalmente las ideas y los nuevos planteamientos, a través de la conclusión de un informe. Se debe seguir esta metodología.
En cuanto a cómo aplicar este enfoque, me gustaría indicarselo a mi Jefatura como una nueva forma de enfrentar los problemas que dia a dia surgen en nuestras labores. Sí, surgen discontinuidades de procesos, disconformidades de nuestros clientes, los que en su conjunto acarrean un problema enorme, pero si pudiésemos abstraerlos conseguiríamos mucha más claridad de enfrentar pequeños problemas y plantear las soluciones , para luego encausarlos o redirigirlos a uno solo, de manera de obtener una solución completa.

1 respuesta

En la vida cotidiana es más que aplicado y a veces sin darnos cuenta ya que podriamos tener una lista de actividades diarias que incluyen actividades escolares de hijos, actividades extra escolares de los niños, actividades laborales propias, actividades propias de la casa, actividades que se enfoquen a nuestro crecimiento profesional como tomar cursos, todo esto debe planificarse identificando los patrones repetitivos, adaptando una metodologia de forma a poder cumplir con todos los objetivos y posiblemente modificando la metodologia hasta encontrar el que mejor se adapte a la situación y nos lleve a concluir exitosamente cada objetivo definido.