Siempre que divides un problema en partes, identificas patrones o creas un paso a paso, estás pensando computacionalmente.
En mi vida laboral, al hacer informes de trabajo y dependiendo de la variabilidad de ellos, ya existe un patrón comparativo a utilizar, leo el oficio mandatorio, luego resuelvo paso a paso las partes a integrar en la labor y plasmar finalmente las ideas y los nuevos planteamientos, a través de la conclusión de un informe. Se debe seguir esta metodología.
En cuanto a cómo aplicar este enfoque, me gustaría indicarselo a mi Jefatura como una nueva forma de enfrentar los problemas que dia a dia surgen en nuestras labores. Sí, surgen discontinuidades de procesos, disconformidades de nuestros clientes, los que en su conjunto acarrean un problema enorme, pero si pudiésemos abstraerlos conseguiríamos mucha más claridad de enfrentar pequeños problemas y plantear las soluciones , para luego encausarlos o redirigirlos a uno solo, de manera de obtener una solución completa.