Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: El pensamiento computacional va más allá de la tecnología

Bueno, se ve que lo aplico todos los días en mi día a día sin saberlo en mi trabajo, al organizar mis labores y llevar a cabo rutas, sabiendo qué trabajo me quita más tiempo y cuál priorizar, buscando agilizar y aprovechar mejor el tiempo. gracias a Alura.

1 respuesta

Hola, Ereudis. ¿Cómo va? Gracias por compartir tu reflexión con la comunidad Alura.

Me gustó mucho cómo relacionaste el pensamiento computacional con tu rutina de trabajo. Organizar labores, definir rutas, identificar qué tareas toman más tiempo y decidir qué debe tener prioridad son ejemplos muy claros de cómo usamos esta forma de pensar incluso fuera de la tecnología.

Tu comentario muestra que el pensamiento computacional también ayuda a tomar mejores decisiones en el día a día, porque permite dividir problemas, reconocer patrones y buscar formas más eficientes de usar el tiempo. Esa percepción es muy valiosa, ya que demuestra que lo aprendido en el curso puede aplicarse directamente a situaciones reales. ¿Qué tarea de tu rutina crees que podrías optimizar aún más usando esta forma de organizar el pensamiento?

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu jornada. Un abrazo y buenos estudios.