Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Inteligencia emocional

Tener inteligencia emocional no es saber controlar las emociones, es importante que no evitemos ninguna de ellas. Necesitamos reconocer las reacciones de nuestro cuerpo según cada sentimiento/emoción que sentimos, comprender nuestros procesos emocionales y entender cómo actuamos.

Para desarrollar la inteligencia emocional necesitamos conocernos mejor a nosotros mismos, el autoconocimiento estimula la seguridad, la conciencia y la confianza en uno mismo.

Asertividad, persuasión y negociación

Las personas que tienen un comportamiento asertivo se expresan de forma clara y objetiva, mostrando su punto de vista sin avergonzar a otras personas, a diferencia del comportamiento pasivo (deja de decir algo para no llegar a nadie ni causar malestar), y agresivo (expone su punto de vista generando malestar en otra persona).

Relación interpersonal y colaboración

Tener una buena relación interpersonal no es ser amable con todo el mundo, ser la persona más popular o estar siempre de acuerdo con lo que dicen los demás. Tener una buena relación es tener una comunicación asertiva entre 2 o más personas.

Ten empatía, adopta una postura, considera el punto de vista de la otra persona (aunque no estés de acuerdo), lee su comportamiento.

1 respuesta

Hola, Frank! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre inteligencia emocional. Es muy importante el enfoque que diste en reconocer nuestras emociones en lugar de controlarlas o evitarlas, ya que esto nos ayuda a actuar de manera más consciente.

Sigue profundizando en este tema y aplicando el autoconocimiento en tu día a día. ¡Te dará más confianza!

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!