Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejecución de Código

public List<SerieDTO> obtenerSeries() {
        return convierteDatos( repository.findAll());
    }

    public List<SerieDTO> obtenerTop5() {
        // TODO Auto-generated method stub
        return convierteDatos(repository.findTop5ByOrderByEvaluacionDesc());
    }
    
    public List<SerieDTO> obtenerLanzamientosRecientes() {
        // TODO Auto-generated method stub
        return convierteDatos(repository.obtenerLanzamientosRecientes());
    }
    
    public List<SerieDTO> convierteDatos(List<Serie> serie){
        
        return serie.stream() 
        .map(s -> new  SerieDTO(s.getTitulo(), s.getTotalTemporadas(), s.getEvaluacion(), s.getPoster(),
                  s.getGenero(), s.getActores(), s.getSinopsis())).collect(Collectors.toList());

    }

El el código compartido ejecutamos los metodos Obtener Serie, Top5, lanzaminetosRecientes,,, y usamos el metodo convierte datos que está al final.._ ? mi duda es sobre el orden de escritura y ejecución de código.. , No debería primero ser ejecutado el metodo convierte datos y luego los demás metodos que usan esos datos _? o así debe ser,, no es la primerza vez ni el único lugar donde noto este orden, pero en mi lógica escribiría primero el metodo convierte datos y luego todos los metodos que usen dicha conversión.. !!

Como funciona, cual es el orden sugerido y como lo interpreta la máquina. ?

1 respuesta

¡Hola Leviathan, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre el orden de escritura y ejecución del código en tu API. En realidad, no hay una regla estricta sobre el orden en que debes escribir los métodos en tu clase. Lo importante es que al momento de ejecutar un método, todas las dependencias estén disponibles. En tu caso, el método obtenerLanzamientosRecientes() utiliza el método convierteDatos(), por lo que es importante asegurarse de que este método esté definido antes de llamarlo en obtenerLanzamientosRecientes().

La máquina interpreta el código en el orden en que está escrito, por lo que si un método es llamado antes de que sea definido, se producirá un error. En tu caso, si obtenerLanzamientosRecientes() es llamado antes de convierteDatos(), la máquina generará un error.

Por lo tanto, en tu clase, es recomendable definir el método convierteDatos() antes de los métodos que lo utilizan, como obtenerLanzamientosRecientes(). De esta manera, te aseguras de que todas las dependencias estén disponibles al momento de la ejecución.

Espero que esta explicación te ayude a comprender cómo funciona el orden de ejecución del código en tu API. Si tienes más dudas al respecto, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!