Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dudas

Apesar que lo he logrado me quedan serias dudas sobre la lógica, yo venia entendiando super bien pero tengo varias dudas, luego de los @GetMapping("aca configuro los metodos en este caso POST") luego vienen los public los cuales todos inician a partir de listas con SerieDto a excepción de la función obtenerPorId() peo no enteebndi muy bien por que llama @PathValiable Long id) ahi quede loco y luego vienen los return, que deben tener su correspondiente función en la clase record SerieService.java donde se complica en cada función no por los condicionales sino por la diversidad de estructura del return que primero ¿porque se le da new? y las funciones lambda que para obtenerTodasLasTemporadas me pierdo por que usa el .map(y alli funcion lamba) ? ¿como hago para entender mejor esta parte ? por que con luri lo venia entendiendo muy bien

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Edwin, espero que estés bien

Entiendo que estás teniendo algunas dudas sobre cómo funcionan ciertos aspectos de tu API en Java. Vamos a desglosar algunos de los puntos que mencionaste:

1. @PathVariable Long id: Este es un mecanismo para capturar partes de la URL y pasarlas como parámetros a tu método. Por ejemplo, si tienes una URL como /series/5, el 5 puede ser capturado y pasado al método como id.

2. Uso de new en los retornos: En Java, cuando ves new, generalmente significa que se está creando una nueva instancia de un objeto. Esto es común cuando necesitas devolver un objeto que no existía previamente.

3. Funciones lambda y .map(): Las funciones lambda son una forma concisa de representar una función anónima. En el contexto de streams, .map() se utiliza para transformar cada elemento de un stream en otro objeto. Por ejemplo, si tienes una lista de episodios y quieres transformarla en una lista de EpisodioDTO, usarías .map() para aplicar esa transformación a cada elemento.

Para entender mejor estas partes, te recomiendo:

• Practicar con ejemplos simples: Intenta crear pequeñas aplicaciones o fragmentos de código que utilicen estos conceptos. Por ejemplo, experimenta con el uso de @PathVariable en métodos de controlador simples.

• Documentación y recursos en línea: La documentación oficial de Java y Spring es un gran recurso. También hay muchos tutoriales en línea que explican estos conceptos con ejemplos prácticos.

• Desglosar el código existente: Toma un método que ya funcione y trata de entender cada línea. Puedes agregar comentarios o imprimir valores para ver cómo cambian.

Espero que estas sugerencias te ayuden a aclarar tus dudas. ¡Bons estudios!