Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DUDA DESAFIO PARA MAPEO DE MÁS DATOS

En la opinion del instructor muestra el siguiente código:

public class Serie {
    private String titulo;
    private Integer totalTemporadas;
    private Double evaluacion;
    private String poster;
    private Categoria genero;
    private String actores;
    private String sinopsis;
}

Sin embargo yo en mi misma clase record simplemente los agregué de la siguiente manera:

@JsonIgnoreProperties (ignoreUnknown = true)
public record DatosSerie(@JsonAlias("Title") String titulo, @JsonAlias("totalSeasons") Integer totalTemporadas,
                         @JsonAlias("imdbRating") String evaluacion,
                         @JsonAlias("Genre") String genero,
                         @JsonAlias("Actors") String actores,
                         String Poster,
                         @JsonAlias("Plot") String Sinopsis)
{

}

Al ejecutar el programa con el código que tengo, esta se ejecuta sin errores mostrando los datos que se pedían anexar en el desafío, mi pregunta es si ambas están correctas o la mía esta mal. ACTUALIZACION DE DUDA Ya vi que en el siguiente video aparece como yo lo realicé mi duda ahora es, ¿Por qué el de la "opinion de instructor" es diferente?.

1 respuesta

¡Hola Roberto, espero que estés bien!

Entiendo tu duda. Ambas implementaciones son correctas, pero difieren en la forma en que se definen las clases. La primera implementación utiliza una clase normal, mientras que la segunda implementación utiliza un record, que es una característica introducida en Java 14 para definir clases de datos inmutables de forma concisa.

La diferencia principal entre ambas es que en la implementación del instructor se utiliza una clase normal con atributos privados, mientras que en tu implementación se utiliza un record con atributos inmutables. Ambas formas son válidas y funcionales, pero la elección entre una u otra puede depender de las necesidades específicas de tu aplicación.

En cuanto a la pregunta sobre por qué la implementación del instructor es diferente, puede deberse a preferencias personales o a la versión de Java utilizada en el curso. Es importante recordar que Java es un lenguaje que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, por lo que es posible que existan varias formas válidas de lograr el mismo resultado.

Espero que esta explicación te ayude a entender las diferencias entre ambas implementaciones. ¡Sigue adelante con tus estudios y experimenta con diferentes enfoques para enriquecer tu comprensión!

Espero haber ayudado y buenos estudios!