Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Problema con límite de caracteres (255) en columna de PostgreSQL

Al guardar la sinopsis de una serie en PostgreSQL, recibí el siguiente error:

value too long for type character varying(255)

Este error ocurre porque, por defecto, las columnas VARCHAR tienen un límite de 255 caracteres, y la sinopsis era más larga.

Solución:

En lugar de usar el tipo por defecto, cambié el campo en mi entidad de Java para que Hibernate genere una columna que permita textos largos:

@Column(columnDefinition = "TEXT")
private String sinopsis;

Esto permite almacenar textos extensos sin límite práctico.

Esto tambien se tiene que declarar manualmente en Postgres ya que no estan conevctadas:

ALTER TABLE series ALTER COLUMN sinopsis TYPE TEXT;

Con esto solucione mi problema. Si alguien se encontro tambien con esta limitante me gustaria saber como lo resolvieron :)

PD: En modo nocturno no se ve el menu de edicion de entradas al foro y no pude darle formato a las secciones de codigo u_u

1 respuesta

¡Hola Carolina, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia y solución con el problema del límite de caracteres en PostgreSQL. Cambiar el tipo de columna a TEXT es una excelente manera de manejar textos más largos, como sinopsis de series, que pueden exceder los 255 caracteres. Tu enfoque de usar la anotación @Column(columnDefinition = "TEXT") en tu entidad Java es una práctica común y efectiva para asegurarte de que Hibernate genere la columna correctamente en la base de datos.

Además, realizar el ajuste manual en PostgreSQL con el comando ALTER TABLE es una buena práctica para asegurarte de que la base de datos refleje los cambios necesarios.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo otros han resuelto esta limitante, muchas personas optan por enfoques similares, ajustando el tipo de columna según sus necesidades específicas. Algunos también prefieren usar tipos como VARCHAR con un límite mayor si saben que sus datos no excederán un cierto tamaño, pero TEXT es definitivamente la opción más flexible si no hay restricciones conocidas.

Sobre tu comentario del modo nocturno, es una pena que estés teniendo problemas con la visibilidad del menú de edición. Quizás puedas intentar cambiar temporalmente al modo diurno para editar tus entradas, o verificar si hay alguna actualización o configuración adicional que pueda mejorar la visibilidad.

Espero que esta solución te siga funcionando bien y que encuentres más personas que compartan sus experiencias. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!