Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Comunicación

La comunicación efectiva es un pilar fundamental para prevenir malentendidos y corregir oportunamente errores dentro de cualquier organización. No se trata solo de transmitir información, sino de construir puentes de entendimiento y confianza entre los miembros del equipo. En este sentido, el papel del líder es crucial: debe ser capaz de comunicar con claridad, actuar con prontitud frente a las situaciones que se presenten y, sobre todo, demostrar una escucha activa y empática. Un liderazgo que fomenta el diálogo abierto y receptivo no solo mejora el clima laboral, sino que también fortalece la cohesión del equipo y la eficiencia en la toma de decisiones.

1 respuesta

Hola, Lizette! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis, principalmente cuando mencionas cómo la comunicación construye puentes de confianza y cómo un liderazgo con escucha activa impulsa la cohesión del equipo. Es una visión muy alineada con la actividad de Colaboración.

Una dica útil es observar en tus interacciones qué mensaje quieres transmitir y cómo asegurarte de que la otra persona lo comprenda: valida ideas al final de cada conversación con una breve síntesis compartida.

Sigue profundizando en estas prácticas!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!