Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Uso intensivo de la computación.

¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?

Creo que estas tecnologías han tenido un impacto muy importante en mi rutina, partiendo por la alarma para despertar todos los díás hasta las redes sociales y correos que me permiten acceder a información de forma inmediata, organizar mis actividades y mantenerme conectado con otras personas. Sin ir más lejos, internet y ultimamente la IA facilitan todo, sobre todo en los estudios y busqueda de información para realizar desde la actividad más básica hasta hacer informes y estudios de lo más complejos.

¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?

La verdad, en esencia casi todos los software utilizan la creatividad, dado que se inspiran de un pensamiento crítico para llegar a plantear soluciones a todo tipo de problemas, por lo que se necesita creatividad para crear soluciones, y si se trata de expresar creatividad es tan simple como pensar, por ejemplo, en software de edición de videos o música para la creación de todo tipo de contenido con el fin de expresar arte.

1 respuesta

la tecnologías, impacta el uso en muchos cambos desde una bombilla que se programa cuando se prende en cierta hora, o utilizar un alexa para que está se prenda, o un sensor que si se activa prende varias luces o envía una alarma. En las mañanas la personalización de la alarmas y no escuchar el mismo bip todos los dias de aquellos relojes de botonos con fondos rojos o que tenian radio y se activava al encender la alarma.

La creatividad en utilizar esto software para administrar por ejemplo: las bombillas, sensores o el mismo alexa para que coloque una musica que uno predetermine, o que anuncio con un cronometro cuando va estar el desayuno. En mi caso utilizo los equipo domoticos de las luces para encenderlas a determinado tiempo y estas en su software tiene rutinas que se puede asociar con otros equipos de iot. O que estas se prendan cada cierto tiempo programando un loop en su encendido.

También la creatividad, se da en la herramienta que más tiempo maneje se aprende a manejar con trucos o tips que uno va viendo o creando y así mejorando su día a día.