Has sido contratado como analista en una empresa de tecnología y recibiste la siguiente demanda del equipo de Customer Success (Éxito del Cliente):
“Necesitamos mejorar la forma en que manejamos las solicitudes de soporte de los usuarios. Los mensajes llegan con varios problemas mezclados, como dificultades para acceder al sistema, dudas sobre pagos o errores en el uso de funcionalidades. Todo está confuso y es difícil de responder de manera ágil.”
Utiliza los principales fundamentos del pensamiento computacional para proponer un plan que ayude a organizar y automatizar la atención. Considera:
¿Cómo descomponer el problema?
Creo que primero aplicando la descomposición de problemas, categorizaría el tipo de ayuda que el usuario necesita, en el problema aparece:
-Dificultades para acceder al sistema
-Dudas sobre Pagos
-Errores en el uso de funcionalidades
creo que la solución es justo categorizarla y sacar subcategorías y priorizarlas
¿Es posible reconocer patrones en las solicitudes?
si, podríamos ver y analizar si los problemas están categorizados, cuantas personas tienen ese problema, o ver con que frecuencia aparece o solicitan ayuda para el mismo problema y tratar de aplicar una solución parecida que ya hayamos solucionado
¿Qué tipo de abstracciones se pueden crear para simplificar el flujo?
creo que haciendo como una especie de cuestionario por ejemplo en el caso de dificultad para acceder al sistema, solo necesitamos Usuario y contraseña, asegurarnos que esta escribiendo bien su ID y contraseña, y no como fecha de entrada al trabajo ni que signo zodiacal es
¿Es viable crear un algoritmo para manejar cada tipo de solicitud?
Claro que si por que podría empezar con una pregunta necesita ayuda si o no, si que tipo de ayuda, seleccione el tipo de ayuda, sistemas, software, inicio de sesión, ósea darle como opciones de donde necesita ayuda y asi que su solicitud sea mas ágil de solucionar sin saturar el area de soporte técnico