Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Uso intensivo de la computación.

¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
La tecnología ya es una parte fundamental de nuestras rutinas. Desde aplicaciones para escuchar música, ver series o películas, hasta las redes sociales que utilizamos a diario para comunicarnos y mantenernos informados. En mis estudios y trabajo también ha tenido un impacto muy positivo, ya que me permite acceder a información de forma rápida, organizar mejor mis tareas y realizar actividades que antes tomaban mucho más tiempo. En general, la tecnología nos facilita muchas cosas en el día a día y nos ayuda a ser más eficientes.

¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?
Sí, un ejemplo claro es Canva. Considero que es una de las herramientas donde mejor se refleja la creatividad en el uso del software, ya que acercó el diseño gráfico a personas que no necesariamente tienen conocimientos profesionales en el área. Gracias a su facilidad de uso, permitió que emprendedores pudieran crear contenido para sus marcas, que estudiantes elaboraran presentaciones más atractivas y que muchas personas mejoraran la apariencia de sus redes sociales. Más que reemplazar la creatividad, Canva la potencia, ya que entrega herramientas accesibles para que cualquier persona pueda expresar sus ideas de forma visual y creativa.