la solucion al problema que hice yo fue agregar a las propiedades que ensenia genesis esta -> spring.jpa.hibernate.ddl-auto=update ,perdon por algunas palabara mi teclado es ingles xD saludos !!!
la solucion al problema que hice yo fue agregar a las propiedades que ensenia genesis esta -> spring.jpa.hibernate.ddl-auto=update ,perdon por algunas palabara mi teclado es ingles xD saludos !!!
Hola Fernando, espero que estés bien
¡Qué bueno que encontraste una solución para tu problema de conexión con la base de datos! Agregar la propiedad spring.jpa.hibernate.ddl-auto=update
en tu archivo de configuración es una práctica común cuando trabajas con Spring Data JPA y Hibernate.
Esta propiedad le indica a Hibernate que debe actualizar el esquema de la base de datos cada vez que se inicia la aplicación, lo cual es útil durante el desarrollo para mantener el esquema sincronizado con tus entidades.
Sin embargo, ten en cuenta que en un entorno de producción, esta configuración puede no ser la más adecuada, ya que podría causar cambios inesperados en la base de datos. Para producción, es recomendable utilizar herramientas de migración de bases de datos como Flyway o Liquibase para gestionar los cambios de manera controlada.
Si alguna vez te encuentras con problemas de conexión nuevamente, asegúrate de revisar también la configuración de tu application.properties
o application.yml
para verificar que la URL, el nombre de usuario y la contraseña sean correctos. Un error común es olvidar actualizar estos valores después de cambiar el nombre de la base de datos o las credenciales.
Espero que esta información te sea útil y que sigas disfrutando del aprendizaje con Spring Data JPA.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!