Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué aprendimos?

En la actualidad, estamos rodeados de tecnología, desde nuestras muñecas con los relojes inteligentes, nuestra palma de la mano con nuestros Smartphone, en la escuela y/o trabajo con las computadoras o sistemas de automatización de acciones o los sistemas de las cajas de cobro del supermercado.
Cada tecnología fue hecha a base de necesidades que tiene la humanidad, desde sugerencias para comprar algún producto, hasta los sistemas de monitoreo y predicción de clima de los países.
Existen muchas ramas por donde crecer para salir adelante, nuestro papel es observar nuestro entorno, y poder desarrollar herramientas para facilitar las situaciones que los clientes o posibles clientes pudieran tener, todo esto de forma multidisciplinaria.

Saludos!.

1 respuesta

Hola, Gerardo. ¿Cómo va? Gracias por compartir tu reflexión con la comunidad Alura.

Me gustó cómo conectaste el contenido del curso con ejemplos muy cercanos al día a día, como los relojes inteligentes, los smartphones, las computadoras, los sistemas de automatización y las cajas de cobro del supermercado. Esa mirada ayuda a percibir que la computación está presente en muchas situaciones cotidianas, incluso en momentos en los que no siempre nos damos cuenta.

También fue muy interesante tu comentario sobre el papel de observar el entorno para desarrollar soluciones. Esa es una parte importante del pensamiento computacional: identificar necesidades, analizar problemas y pensar en herramientas que puedan facilitar la vida de las personas de forma práctica. Tu reflexión muestra bien cómo la tecnología puede surgir a partir de necesidades reales y combinar diferentes áreas de conocimiento.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu jornada. Un abrazo y buenos estudios.