0
respuestas

[Proyecto] Reflexión sobre una carrera de éxito

En relación a la pregunta, más me vino una reflexión junto a una posible respuesta.

¿Puedes medir el éxito de forma objetiva, sabiendo de antemano que toda persona es única y con sus propios fines y deseos?

De principio, la respuesta podría parecer obvia. A fin de cuentas, estamos viviendo aún en una sociedad materialista, lo que no es negativo per se. Es evidente que nadie quiere vivir carencias materiales propias de la subsistencia básica humana. Aquello tampoco significa no tener "ambiciones" en el buen sentido de la palabra.

Desde esa perspectiva, consideraría buscar un equilibrio entre lo material (tener el sustento suficiente para mi y mi familia, y otorgarles la tranquilidad económica que necesitamos); lo humano (respecto a la relación de mis pares, colegas y amistades); y lo espiritual (Algunos creemos que cultivar la espiritualidad del concepto de "alma" o tener una fe determinada, ciertamente nos ayuda mucho en relación a tener bajo control los dos conceptos anteriores).

Creo que ese triple equilibrio sería mi éxito personal, y más que éxito personal, sería alcanzar cierto grado de plenitud con la vida.