Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: automatizando procesos en el equipo de Recursos Humanos.

Estás actuando como analista en un proyecto con el equipo de Recursos Humanos de una empresa. El equipo está sobrecargado porque necesita, cada semana, organizar entrevistas con candidatos, enviar correos electrónicos de confirmación y montar una agenda con todos los horarios.
“Estamos gastando mucho tiempo en tareas repetitivas. ¿Podemos facilitar este proceso?”

En este caso, pienso que sería interesante crear una automatización en la que, a partir del PDF se pueda hacer el proceso.

1. Poder subir los CV en PDF a algún espacio en el que el equipo de RRHH pueda revisar los perfiles, de manera individual, de cada candidato. Así, se pueden organizar los perfiles para que, mediante un botón se acepte o se rechace el perfil.
  2. Una vez que los perfiles se aceptan, la automatización puede tomar la información del nombre, correo electrónico y número del solicitante de empleo.
  3. Los seleccionados serán contactados por algún canal de mensajeria (whatsapp, telegram, gmail, outlook, mensaje de texto) para que se les informe sobre el interés de la empresa en sus perfiles.
  4. Con una conexión a google calendar (o alguna otra aplicación de calendario), se pueden dar las ofertas de horarios a los posibles empleados, y una vez que la confirmen, esta se agregue al calendario.
1 respuesta

Hola a todos,
He estado pensando y creo que se puede montar un flujo automatizado que haga el trabajo "aburrido" por nosotros. La idea sería la siguiente:

1. Centralizar la revisión: En lugar de abrir archivos uno por uno, los PDFs se subirían a un espacio en común donde una IA extraiga automáticamente los datos claves (nombre, contacto,perfil)
  2. Decisión a un click: Ustedes solo tendrían que revisar el resumen y pulsar un botón de "Aceptar". Nada más.
  3. Comunicación instantánea: En el momento en que acepten a alguien, el sistema le enviaría automáticamente un mensaje (por algún metodo de mensajeria que se elija) diciéndole que nos interesa su perfil.
  4. Auto-gestión de agenda: En ese mismo mensaje, el candidato recibiría un link con los días libres de nuestra agenda para que él mismo elija cuándo puede entrevistarse. Una vez que elija, la cita aparecerá en sus calendarios con el link de la reunion ya creado.
    Básicamente, el equipo solo intervendría en dos momentos: la decisión de quien sigue el proceso y al realizar la entrevista. El resto lo soluciona la tecnología. ¿Qué les parece la idea? ¡Quedo atento a lo que piensen! Saludos.