Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] CHALLENGE

Continuando con el curso, comparto mi manera de hacer este challenge

import numpy as np
import matplotlib.pyplot as plt

url = 'https://gist.githubusercontent.com/ahcamachod/9be09de793dc3bf1e6c3d98eb4e5b1ef/raw/21b85572693200040e11284ef6dcfc3457ec8e11/citrus.csv'
datos_citrus = np.loadtxt(url, delimiter=',', usecols=np.arange(1, 6, 1), skiprows=1)

diametro_naranjas = datos_citrus[:5000,0]
diametro_toronjas = datos_citrus[5000:,0]
peso_naranjas = datos_citrus[:5000,1]
peso_toronjas = datos_citrus[5000:,1]

print(np.sum(np.isnan(datos_citrus[:,0])))
print(np.sum(np.isnan(datos_citrus[:,1])))

plt.plot(diametro_toronjas, peso_toronjas)
plt.plot(diametro_naranjas, peso_naranjas)
plt.title('Toronjas vs Naranjas')
plt.xlabel('diametro')
plt.ylabel('peso')
plt.legend(['toronjas','naranjas'])
plt.grid(True)
plt.show()
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu enfoque para el challenge. Parece que estás en el camino correcto. Has logrado cargar los datos y separarlos en los arrays correspondientes para los diámetros y pesos de las naranjas y toronjas. Además, has creado un gráfico que muestra la relación entre el diámetro y el peso para ambos tipos de frutas, lo cual es exactamente lo que se pedía en la actividad.

Una cosa que podrías considerar es verificar si hay valores NaN en tus datos, como ya has hecho con np.isnan, y decidir si necesitas manejar esos valores de alguna manera antes de graficar, aunque en tu caso parece que no hay valores NaN ya que estás imprimiendo la suma de ellos.

En tu gráfico, has utilizado plt.plot para trazar los datos de las toronjas y las naranjas, lo cual es adecuado. Si quisieras mejorar la visualización, podrías considerar usar diferentes estilos de línea o marcadores para distinguir mejor entre las dos frutas. Por ejemplo:

plt.plot(diametro_toronjas, peso_toronjas, 'ro', label='toronjas')  # 'ro' para puntos rojos
plt.plot(diametro_naranjas, peso_naranjas, 'bo', label='naranjas')  # 'bo' para puntos azules

Esto hará que los puntos de las toronjas sean rojos y los de las naranjas sean azules, lo que puede facilitar la interpretación del gráfico.

Espero que esto te ayude a avanzar en tu proyecto. ¡Bons estudos!