Hola a Todos,
Comparto lo aprendido:
Crea un nuevo repositorio remoto en GitHub e inserta un archivo.
R/ Creé un nuevo repositorio en GitHub llamado "mi-primer-proyecto-colaborativo" y realicé el commit inicial incluyendo el archivo index.html.
Haz un clon de tu repositorio remoto a tu equipo local.
R/ Para este paso, realicé la clonación inicial utilizando git clone. Como verificación de que este proceso fue exitoso y que mi repositorio local está correctamente vinculado a mi cuenta de GitHub, utilizo el comando git remote -v, el cual me muestra la ruta de origen donde se sincroniza mi proyecto.
Realiza una nueva modificación en el repositorio remoto.
R/ Realicé cambios directamente en la interfaz web de GitHub; en este caso, Regina (mi colaboradora) subió nuevas imágenes a la carpeta img del repositorio, lo cual quedó registrado en el historial de contribuciones del proyecto.
Actualiza tu repositorio local a partir del remoto.
R/ Ejecuté el comando git pull en mi terminal local para traer y fusionar los cambios que se habían subido al repositorio remoto (las nuevas imágenes), manteniendo así mi copia local sincronizada con el estado actual del proyecto.
Utiliza el comando git remote -v en el terminal.
R/ R/ Ejecuté este comando para realizar un diagnóstico del estado actual de mi repositorio. Esto me confirma que la configuración de los remotes (fetch y push) está activa y que mi entorno local sigue correctamente conectado al servidor remoto de GitHub, garantizando la continuidad de mi trabajo colaborativo.Revisa los cambios en los archivos.
R/ Abrí los archivos index.html y style.css en mi editor de código para confirmar que las modificaciones (como la limpieza de duplicados en CSS y el reemplazo de imágenes) se aplicaron correctamente tras la sincronización.
Muchas gracias