Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Aporte - Desafio: Hora de practicar

Hola a Todos,

Comparto lo aprendido:

1. Crea un nuevo repositorio remoto en GitHub e inserta un archivo.
    R/ Creé un nuevo repositorio en GitHub llamado "mi-primer-proyecto-colaborativo" y realicé el commit inicial incluyendo el archivo index.html.
    Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2. Haz un clon de tu repositorio remoto a tu equipo local.
    R/ Para este paso, realicé la clonación inicial utilizando git clone. Como verificación de que este proceso fue exitoso y que mi repositorio local está correctamente vinculado a mi cuenta de GitHub, utilizo el comando git remote -v, el cual me muestra la ruta de origen donde se sincroniza mi proyecto.

3. Realiza una nueva modificación en el repositorio remoto.
    R/ Realicé cambios directamente en la interfaz web de GitHub; en este caso, Regina (mi colaboradora) subió nuevas imágenes a la carpeta img del repositorio, lo cual quedó registrado en el historial de contribuciones del proyecto.

4. Actualiza tu repositorio local a partir del remoto.
    R/ Ejecuté el comando git pull en mi terminal local para traer y fusionar los cambios que se habían subido al repositorio remoto (las nuevas imágenes), manteniendo así mi copia local sincronizada con el estado actual del proyecto.

5. Utiliza el comando git remote -v en el terminal.
    R/ R/ Ejecuté este comando para realizar un diagnóstico del estado actual de mi repositorio. Esto me confirma que la configuración de los remotes (fetch y push) está activa y que mi entorno local sigue correctamente conectado al servidor remoto de GitHub, garantizando la continuidad de mi trabajo colaborativo.

6. Revisa los cambios en los archivos.
    R/ Abrí los archivos index.html y style.css en mi editor de código para confirmar que las modificaciones (como la limpieza de duplicados en CSS y el reemplazo de imágenes) se aplicaron correctamente tras la sincronización.
    Muchas gracias

1 respuesta

Hola, Estudiante. ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente cuando detallaste el uso del comando git remote -v para verificar de manera correcta la vinculación con tu repositorio remoto. Es excelente ver cómo lograste coordinar el trabajo con tu colaboradora Regina y aplicar de forma práctica comandos fundamentales como git clone y git pull para mantener todo al día.

Sigue manteniendo esa organización al trabajar en equipo, ya que documentar tus pasos de esta forma es un hábito increíble para cualquier desarrollador. ✨

Saludos y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!