Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis valores

Identificar mis valores personales me ha ayudado a entender qué cosas realmente guían mis decisiones y definen mi manera de vivir. A través de la reflexión sobre mis experiencias y momentos más significativos, he descubierto que los valores que más me representan son la integridad, la familia, el aprendizaje continuo y la libertad.

La integridad es fundamental porque me gusta actuar con coherencia entre lo que pienso, siento y hago. La familia ocupa un lugar esencial en mi vida, ya que me da apoyo, amor y propósito. El aprendizaje continuo representa mi deseo constante de crecer, de explorar nuevas ideas y mejorar en lo personal y profesional. Y la libertad, porque valoro poder tomar mis propias decisiones y vivir de manera auténtica, sin sentirme limitada por expectativas externas.

Reconocer estos valores me permite evaluar si mis decisiones están alineadas con ellos y ajustar mi rumbo cuando siento que me alejo de lo que realmente importa. En definitiva, vivir de acuerdo con mis valores me da paz interior y una sensación de éxito genuino.

1 respuesta

Haz una lista: Fe, Honestidad, Ambición, Amor, Familia, Libertad, Intelecto y Servicio.
Priorización: Intelecto, Servicio, Honestidad, Familia, Amor, Libertad, Ambición y Fe.
Análisis de elecciones: El haber tomado la decisión de cursar la ingeniería en automatización y los valores que influenciaron esa decisión son: Intelecto, Servicio, Honestidad, Familia y Ambición.
Modelos a seguir: Mi papa es el mejor modelo que yo pueda tener, después esta mi tía y mi nona que son dos mujeres que salen adelante sin tener un hombre al lado eso lo admiro y respeto.
Imagina tu vida ideal: Ser un gran ingeniero industrial e ingeniero en automatización, embarcándome en el maravilloso mundo del diseño o de la programación ya que son dos ramas que me apasionan y llegar a contribuir por medio de la investigación a la sociedad y poder ganar un premio Nobel con un grupo de investigación.
Cuestiona tus elecciones actuales: Alguna vez me pregunto porque abre estudiado ingeniería industrial, pero después de ver la carrera me parece que es una buena decisión laboral, pero no me conforta totalmente sino a mí me encanta, sobre todo la ingeniera en automatización y creo que me voy a tirar por ese lado en mi vida profesional.