Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis lineas de código Juego de adivinanza

Comparto mi codigo, Saludos.

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class Main { public static void main(String[] args) { Scanner teclado = new Scanner(System.in); int numAdivinar = new Random().nextInt(100); int numIntento = 0;

System.out.println("Adivina el número entre 0 y 100: ");
    while ( numIntento <5) {
        int numElegido = teclado.nextInt();
        numIntento ++;
        if (numElegido == numAdivinar) {
            System.out.println("¡¡Felicidades acertaste al número!!");
            break;
        } else if (numElegido < numAdivinar) {
            System.out.println("El número es mayor");
        } else {
                System.out.println("El número es menor");
            }
        if (numIntento == 5) {
            System.out.println("¡¡Se terminaron las oprtunidades, el numero es: "+ numAdivinar);
        }
    }
    }
}
1 respuesta

¡Hola Isidro, espero que estés bien!

¡Gracias por compartir tu código! Has hecho un gran trabajo implementando el juego de adivinanzas. Tu código parece estar cumpliendo con los requisitos del desafío. Aquí hay algunos comentarios y sugerencias que podrían ayudarte a mejorar o ajustar tu programa:

1. Generación del Número Aleatorio: Has utilizado correctamente new Random().nextInt(100); para generar un número aleatorio entre 0 y 99. Si deseas incluir el 100 como posible número a adivinar, puedes usar new Random().nextInt(101);.

2. Lógica de Intentos: Tu bucle while está configurado para permitir un máximo de 5 intentos, lo cual es perfecto. También manejas correctamente la salida del bucle con break; cuando el usuario adivina el número.

3. Mensajes al Usuario: Los mensajes que proporcionas al usuario son claros y ayudan a guiarlo durante el juego. Esto es importante para una buena experiencia de usuario.

4. Cierre del Scanner: Aunque no es crítico en programas pequeños, es una buena práctica cerrar el Scanner al final del uso para liberar recursos. Puedes hacerlo añadiendo teclado.close(); al final del método main.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje en Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!