Crea un programa que simule un juego de adivinanzas. El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100, y pedir al usuario que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos. En cada intento, el programa debe informar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado.
import java.util.Scanner;
import java.util.Random;
public class Programas {
public static void main(String[] args) {
Random random = new Random();
int numeroSecreto = random.nextInt(15);
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
int intentos = 0;
int maxIntentos = 5;
boolean adivinando = false;
System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivinaza!");
System.out.println("¡Tienes 5 intentos para adivinar el número !");
while (intentos < maxIntentos){
System.out.println("Intentos#" + (intentos + 1) +" - Ingresa tu número: " );
int numeroUsuario = teclado.nextInt();
intentos++;
if (numeroUsuario == numeroSecreto){
System.out.println("Adivinaste el números");
adivinando = true;
break;
}else if (numeroUsuario < numeroSecreto){
System.out.println("El número secreto es mayor");
}else{
System.out.println("El número secreto es menor");
}
}
if (adivinando){
System.out.println("Se acabaron tus intentos");
}
teclado.close();
}
}