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JUEGO DE ADIVINANZAS

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class adivinanza {
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado=new Scanner(System.in);
int numeroGenerado = new Random().nextInt(100);// genera un número aleatorio entre 0 y 100
int intentos=0;

    while (intentos<5){
        System.out.printf("\n ingrese un numero del 0 al 100 \n");
        int numeroUsuario = teclado.nextInt();
        intentos++;
        if (numeroUsuario==numeroGenerado){
            System.out.println("FELICIDADES GANASTE EN "+intentos+ " intentos");
            break;
        } else if (numeroUsuario<numeroGenerado) {
            System.out.printf("el numero que ingresaste es menor al ganador");
            System.out.println("\n te quedan"+ (5-intentos) +"intentos \n" );
        } else {
            System.out.printf("el numero que ingresaste es mayor al ganador");
            System.out.println("te quedan"+ (5-intentos) +"intentos" );
        }
    }
    if (intentos == 5) {
        System.out.println("Lo siento, no conseguiste adivinar el número en 5 intentos. El número era " + numeroGenerado);
    }
}

}

1 respuesta

¡Hola Alejo, espero que estés bien!

Tu código para el juego de adivinanzas se ve bastante bien y parece que ya está cumpliendo con los requisitos del desafío. Has implementado correctamente la generación de un número aleatorio, el uso del Scanner para obtener la entrada del usuario, y el control de los intentos con un bucle while.

Aquí hay un par de sugerencias para mejorar la experiencia del usuario:

  1. Espacios y Legibilidad: Asegúrate de que los mensajes al usuario sean claros y tengan los espacios adecuados. Por ejemplo, en la línea donde dices "te quedan"+ (5-intentos) +"intentos", podrías añadir espacios para que se lea mejor: "te quedan " + (5-intentos) + " intentos".

  2. Mensajes de Salida: Podrías agregar un mensaje de despedida o una opción para jugar de nuevo después de que el juego termine, ya sea ganando o perdiendo. Esto hará que el juego sea más interactivo.

  3. Validación de Entrada: Aunque no es estrictamente necesario para el desafío, considera manejar la entrada incorrecta del usuario (por ejemplo, si el usuario ingresa un texto en lugar de un número). Esto puede hacerse envolviendo la entrada del usuario en un bloque try-catch.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías mejorar los mensajes:

System.out.println("FELICIDADES, GANASTE EN " + intentos + " intentos!");
System.out.println("El número que ingresaste es menor al ganador. Te quedan " + (5-intentos) + " intentos.");
System.out.println("El número que ingresaste es mayor al ganador. Te quedan " + (5-intentos) + " intentos.");

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y disfruta programando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!