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respuesta

solución adivina el número

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class Adivinanza {
public static void main(String[] args) {
Random aleatorio = new Random();
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
boolean iniciarPartida = true;

    while (iniciarPartida) {
        int secreto = aleatorio.nextInt(101);
        int contador = 1;

        System.out.println("bienvenido a adivina el numero secreto, solo tienes cindo intentos");

        while (contador < 6) {
            System.out.println("ingrese un número del 0 al 100");
            int numero = teclado.nextInt();
            if (numero == secreto) {
                System.out.println(String.format("Felicidades, adivinaste! el número secreto es %d", numero));
                System.out.println(String.format("Adivinaste en el intento %d", contador));
                break;
            } else {
                if (numero < secreto) {
                    System.out.println("El número secreto es mayor");
                } else {
                    System.out.println("El número secretro es menor");
                }
                contador++;
                if(contador==5){
                    System.out.println("solo te queda un intento20");
                }
                if (contador == 6) {
                    System.out.println("perdiste, solo tenias cinco intentos");
                    System.out.println(String.format("El numero secreto era %d", secreto));
                }

            }
        }
        System.out.println("Querés jugar de nuevo? (s/n)");
        String respuesta = teclado.next().toLowerCase();
        if(!respuesta.equals("s")){
            iniciarPartida = false;
            System.out.println("gracias por jugar");
        }
        System.out.println();

    }
    teclado.close();
}

}

1 respuesta

¡Hola Mayra, espero que estés bien!

Tu código para el juego de adivinanzas está muy bien estructurado. Sin embargo, he notado un pequeño error tipográfico en la línea donde avisas al usuario que le queda un intento. Actualmente tienes:

System.out.println("solo te queda un intento20");

Debería ser:

System.out.println("solo te queda un intento");

Además, te felicito por implementar la opción de volver a jugar y por cerrar el Scanner al final del programa, lo cual es una buena práctica. Tu lógica para verificar si el número ingresado es mayor o menor que el número secreto también está correcta.

Espero que esto te ayude a mejorar tu código. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje en Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!