Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO, PODRIAN DARME SUGERENCIAS

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class JuegoDeAdivinanza {

public static void main(String[] args) {
    Scanner teclado = new Scanner(System.in);
    int numeroAleatorio = new Random().nextInt(101);
    int intentos = 5;
    int numeroIngresado = 0;
    boolean numeroAdivinado = false;//SE UTILIZA PARA ALMACENAR UN ESTADO DE VERDADERO O FALSO

    System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivinanzas!");
    System.out.println("He generado un número entre 0 y 100. Tienes 5 intentos para adivinarlo.");

//BUCLE QUE ASEGURA LOS 5 INTENTOS
for (int i = 0; i < intentos; i++) {
System.out.println("Intento #" + (i + 1) + ",ingresa el número que seleccionaste:");
numeroIngresado = teclado.nextInt();

        if (numeroIngresado < numeroAleatorio) {
            System.out.println("El numero ingresado es menor que el número a adivinar: ");
        } else if (numeroIngresado > numeroAleatorio) {
            System.out.println("El numero ingresado es mayor que el número a adivinar: ");
        } else { //SOLO CUANDO EL USUARIO HAYA ADIVINADO EL NUMERO
            System.out.println("¡Felicidades! Adivinaste el número (" + numeroAleatorio + ") en el intento #" + (i + 1) + ".");
            numeroAdivinado = true;
            break;
        }
    }
    if (!numeroAdivinado) {
        System.out.println("¡Se agotaron tus " + intentos + " intentos!");
        System.out.println("El número secreto era: " + numeroAleatorio);
    }
}

}

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Tu código para el juego de adivinanzas se ve bastante bien y cumple con los requisitos del desafío. Aquí hay algunas sugerencias para mejorarlo o simplemente para que consideres:

  1. Validación de entrada: Podrías agregar una verificación para asegurarte de que el usuario ingrese un número válido. Por ejemplo, podrías verificar si el número está dentro del rango permitido (0 a 100) y manejar posibles excepciones si el usuario ingresa algo que no sea un número.

    try {
        numeroIngresado = teclado.nextInt();
        if (numeroIngresado < 0 || numeroIngresado > 100) {
            System.out.println("Por favor, ingresa un número entre 0 y 100.");
            i--; // No contar este intento
            continue; // Pedir el número de nuevo
        }
    } catch (InputMismatchException e) {
        System.out.println("Entrada no válida. Por favor, ingresa un número.");
        teclado.next(); // Limpiar el buffer
        i--; // No contar este intento
        continue; // Pedir el número de nuevo
    }
    
  2. Mejorar la experiencia del usuario: Podrías agregar mensajes adicionales para hacer el juego más interactivo o divertido, como comentarios alentadores o consejos.

  3. Rejugar: Al final del juego, podrías preguntar al usuario si quiere jugar de nuevo. Esto puede hacerse envolviendo el código principal en un bucle y preguntando al usuario si desea continuar después de cada juego.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para seguir mejorando tu aplicación. ¡Bons estudios y diviértete programando!