Después de aprender sobre el pensamiento computacional, me di cuenta de que ya lo aplico en muchas actividades de mi vida diaria sin darme cuenta. Por ejemplo, en este momento que estoy encargandome de la planificacion de mi boda y compromiso organizar un eventode esta magnitud puede ser muy estresante y demandante , divido el trabajo en tareas más pequeñas como presupuesto, decoración, invitados y logística. También identifico patrones para anticipar problemas y elaboro un plan paso a paso para cumplir los objetivos y tener diferentes planes establecidos para posibles soluciones y mantener todo cubierto.
En mi trabajo y estudios, este enfoque me ayuda a analizar situaciones de manera más ordenada, priorizar actividades y encontrar soluciones más eficientes. Comprendí que el pensamiento computacional no es exclusivo de la programación, sino una habilidad que puede utilizarse en cualquier área para optimizar procesos, ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones.
A partir de ahora, procuraré aplicar estos principios de forma más consciente para mejorar mi organización personal y profesional.