Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Problema después de actualizar Spring Boot

Actualicé mi proyecto de Spring Boot de la versión 3.2.0 a la 3.4.0 para arreglar algunas vulnerabilidades, pero después de hacerlo cuando intento ejecutar la aplicación, en los logs aparece lo siguiente:

Database JDBC URL [Connecting through datasource 'HikariDataSource (HikariPool-1)'] Database driver: undefined/unknown Database version: 15.10 Autocommit mode: undefined/unknown Isolation level: undefined/unknown Minimum pool size: undefined/unknown Maximum pool size: undefined/unknown

El programa sigue funcionando como se espera, se conecta a la base de datos y puedo agregar datos.

actualicé las dependencias y también probé cambiando la configuración de spring.jpa.properties.hibernate.dialect a org.hibernate.dialect.PostgreSQLDialect, pero el mensaje en los logs sigue igual.

¿Qué tan peligroso sería seguir usando Spring Boot con vulnerabilidades?

1 respuesta

¡Hola Kevin, espero que estés bien!

Entiendo que has actualizado tu proyecto de Spring Boot para corregir algunas vulnerabilidades, pero te preocupa el mensaje en los logs relacionado con la base de datos después de la actualización.

Aunque el programa sigue funcionando como esperas, es comprensible que te preocupe la seguridad de tu aplicación.

En cuanto a la seguridad, es importante mantener actualizadas las dependencias y bibliotecas de tu proyecto para evitar vulnerabilidades conocidas. Sin embargo, es fundamental comprender los cambios que se han realizado en las actualizaciones.

En tu caso, parece que la actualización ha introducido un comportamiento inesperado en la configuración de la base de datos.

Para abordar este problema, te recomendaría revisar detenidamente la documentación de la versión de Spring Boot que has actualizado. Es posible que haya habido cambios en la configuración predeterminada o en la forma en que se manejan las propiedades de la base de datos.

Además, podría ser útil consultar los registros de cambios (changelog) de Spring Boot para identificar cualquier cambio relevante en la gestión de bases de datos.

En cuanto a la configuración de la base de datos, asegúrate de que la URL de JDBC, el controlador de la base de datos y otras propiedades estén configuradas correctamente en tu aplicación. Es posible que la actualización haya introducido cambios en la forma en que se definen estas propiedades.

Respecto a tu pregunta sobre la peligrosidad de seguir usando Spring Boot con vulnerabilidades, es importante abordar las vulnerabilidades conocidas en tu aplicación.

Sin embargo, es igualmente importante comprender los cambios que se realizan en las actualizaciones para evitar problemas inesperados.

Por lo tanto, te recomendaría abordar esta cuestión revisando detenidamente la documentación y buscando orientación específica sobre la actualización que has realizado.

Espero que esta información te sea útil para abordar el problema que estás experimentando. Si necesitas más ayuda con este tema, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!