Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] es un caso donde podemos agrupar dos variables?

Mi duda es si, es ese caso, como las variables de ser estudiante y ser mayor de edad no son condiciones que deban darse sumadas para obtener el descuento, sino una u otra, pienso que podemos simplificar el código, para ahorrar escritura y poner solo que pregunte si es mayor de 18 años o estudiante, porque segun la consigna es una condición, o la otra, la que habilita el descuento. Salvo que se quiera dejar abierta la posibilidad para ejecutar operaciones más adelante, pero no se si sería buena práctica escribir mas código ahora para alguna posibilidad futura, que tal vez nunca pase y nos genera código mas largo ahora sin un motivo real. Haciendolo como digo, quedarían unidos los puntos 2 y 3 de la respuesta del instructor:

  1. Solicitar la edad del cliente.
  2. Preguntar si es estudiante (sí o no / verdadero o falso) o Verificar si edad < 18 o estudiante es verdadero.
  3. Si la condición se cumple, mostrar: "Media entrada aplicada."
  4. De lo contrario, mostrar: "Valor integral."
2 respuestas
solución!

Pero según lo que entiendo en la 2 que propones, sólo estas preguntando si estudiante pero no se ejecuta la condición de que tiene que ser verdadero para recibir el descuento, das a entender que solo haciendo la pregunta ya tienen derecho al descuento.

Entiendo que es un ejercicio independiente y que no se aplican operaciones aritméticas. Solo mostrar el mensaje respectivo si existe derecho a descuento o no, tras evaluar edad < 18 o estudiante == Verdadero. Saludos!