Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Verificacion de descuento - mi solucion

Comparto mi solucion para el desafio de verificacion de descuento del cine. Mi algoritmo en lenguaje natural es el siguiente: 1) Solicitar la edad del cliente. 2) Solicitar si el cliente es estudiante (si o no). 3) Evaluar la condicion: si la edad es menor que 18 O si el cliente es estudiante, entonces mostrar el mensaje Tiene derecho a media entrada. 4) Si ninguna de las dos condiciones se cumple, mostrar el mensaje No tiene derecho al descuento. La clave de este desafio es usar el operador logico OR (o), ya que basta con que se cumpla una sola de las dos condiciones (ser menor de edad o ser estudiante) para que el cliente reciba el descuento, no es necesario que se cumplan ambas al mismo tiempo. Como plantearon ustedes la condicion logica?

1 respuesta

¡Hola David, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu solución. Parece que has entendido bien el desafío y has aplicado correctamente el operador lógico OR (o) para determinar si un cliente tiene derecho al descuento. Tu algoritmo en lenguaje natural se ve claro y directo, lo cual es excelente.

Para abordar tu pregunta sobre cómo plantear la condición lógica, podrías representarla de la siguiente manera en un pseudocódigo:

1. Solicitar la edad del cliente.
  2. Solicitar si el cliente es estudiante (sí o no).
  3. Si (edad < 18) OR (es estudiante = "sí") entonces:
    • Mostrar "Tiene derecho a media entrada."
  4. Sino:
    • Mostrar "No tiene derecho al descuento."

Este enfoque asegura que cualquiera de las dos condiciones, ser menor de 18 años o ser estudiante, otorgue el descuento, tal como lo has descrito. Además, es una buena práctica asegurarte de que las entradas del usuario sean válidas, por ejemplo, verificando que la edad sea un número y que la respuesta sobre ser estudiante sea "sí" o "no".

Espero que esto te ayude a confirmar que estás en el camino correcto. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!