Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: organizando el soporte al cliente

identificar los perfiles usuarios de forma clara, reorganizar los modulos del algoritmo para que entregue informacion breve y clara al usuario, modificar entregar una visual de la app mas amigable y precisa, para la visual del usuario.

1 respuesta

Hola, Estudiante. ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó que relacionaras la organización del soporte con la identificación de perfiles de usuarios, la mejora de los módulos del algoritmo y una interfaz más clara para quien usa la aplicación. Esa visión muestra cómo el pensamiento computacional también ayuda a mejorar la experiencia del usuario, no solo la parte técnica del flujo.

Un consejo para fortalecer tu respuesta es separar mejor cada idea: primero definir los tipos de usuario, luego organizar qué información debe recibir cada perfil y, después, pensar en una interfaz simple que muestre solo lo necesario. Así, el soporte queda más rápido, claro y personalizado. ¿Qué perfil de usuario crees que necesitaría una atención más detallada en ese sistema?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!