Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: conversor de monedas - mi solucion

Comparto mi solucion para el desafio del conversor de monedas. Mi algoritmo en lenguaje natural es el siguiente: 1) Definir una funcion llamada convertir_a_dolares que recibe dos parametros: valor_en_pesos y tasa_de_cambio. 2) Dentro de la funcion, calcular valor_en_dolares como valor_en_pesos dividido entre tasa_de_cambio. 3) La funcion retorna el valor_en_dolares calculado. 4) En el programa principal, solicitar al usuario el valor en pesos que desea convertir. 5) Definir la tasa de cambio establecida por la empresa. 6) Llamar a la funcion convertir_a_dolares pasando el valor en pesos y la tasa de cambio como argumentos, y guardar el resultado en una variable. 7) Mostrar en pantalla el valor convertido en dolares. La ventaja de usar una funcion aqui es que el calculo de conversion queda reutilizable, se puede llamar tantas veces como sea necesario con distintos valores o tasas sin repetir la logica. Ustedes definieron la tasa de cambio como parametro o como valor fijo dentro de la funcion?

1 respuesta

¡Hola David, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu solución al desafío del conversor de monedas. Tu enfoque de definir una función convertir_a_dolares que recibe el valor en pesos y la tasa de cambio como parámetros es una excelente manera de estructurar el problema. Esto no solo hace que tu código sea más limpio, sino que también lo hace reutilizable, como bien mencionaste.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo definir la tasa de cambio, puede hacerse de dos maneras:

1. Como un parámetro de la función: Esto es lo que has hecho, y es muy flexible, ya que te permite cambiar la tasa de cambio fácilmente sin modificar la función. Esto es útil si la tasa de cambio varía con frecuencia o si necesitas hacer múltiples conversiones con diferentes tasas.

def convertir_a_dolares(valor_en_pesos, tasa_de_cambio):
        valor_en_dolares = valor_en_pesos / tasa_de_cambio
        return valor_en_dolares

2. Como un valor fijo dentro de la función: Esto podría ser útil si la tasa de cambio es constante y no cambia con frecuencia. Sin embargo, esto reduce la flexibilidad de tu función, ya que cualquier cambio en la tasa requeriría modificar el código de la función.

def convertir_a_dolares(valor_en_pesos):
        tasa_de_cambio = 20.0  # Ejemplo de tasa fija
        valor_en_dolares = valor_en_pesos / tasa_de_cambio
        return valor_en_dolares

Dado el contexto de que estás desarrollando un sistema para una agencia de viajes, donde la tasa de cambio puede cambiar, tu enfoque de pasar la tasa como un parámetro es probablemente el más adecuado.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!