Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: conversor de monedas

Conversor de $ para US$

funcion convertir_pesos_a_dolares(pesos): retornar (pesos/tasa_de_cambio)

//Programa principal
mostrar "Conversor de monedas" mostrar "Digite la el monto en pesos" p = leer del usuario
d = convertir_pesos_a_dolares(p)
mostrar "Monto equivalente: " d + "US$"

2 respuestas

Hola, Yisdenis! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu conversor de monedas está bien encaminado porque separa la función convertir_pesos_a_dolares del programa principal, lo que ayuda a organizar mejor la lógica. Un punto importante es definir la tasa_de_cambio antes de usarla, ya sea como una variable fija o como un dato ingresado por el usuario.

Como dica, puedes mejorar el algoritmo agregando una entrada para la tasa de cambio: primero pides el monto en pesos, luego la tasa de cambio, y finalmente calculas pesos / tasa_de_cambio. Así el conversor queda más flexible para distintos valores de moneda.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios.

Gracias Lorena, me pareció buen punto a tomar en cuenta, solo que habia una linea en el enuciado que decía que la compañia provee el valor de la tasa de cambio y aunque pensé en agregarla como una variable (porque normalmente lo es), no supe como estructurar esta acción en el algoritmo.
Siendo un dato no provisto por el usuario, sino que es una variable que quizá deberia provenir de una base de datos, decidí dejarlo como está, pero es un buen punto que voy a estudiar.
Gracias again