Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: conversor de monedas

Hola Estimada Comunidad!

Mi solución al problema planteado:

Estás desarrollando un sistema de apoyo para una agencia de viajes. Una de las funcionalidades más solicitadas es un conversor de monedas. El usuario informa un valor en pesos ($) y el sistema necesita mostrar cuánto representa eso en dólares (US$), utilizando una tasa de cambio definida por la empresa.

Tu tarea es crear un algoritmo en lenguaje natural que use una función para hacer esta conversión. La función debe recibir el valor en pesos y la tasa de cambio como entrada, y retornar el valor convertido.

Solución planteada:

Para dar solución a la problemática solicitada, esta puede plantearse de la siguiente forma:

Haciendo uso de operaciones aritméticas junto con variables y las funciones, se puede convertir el valor solicitado en pesos, para luego mostrar un valor de salida con el valor en dólares.

Para ello, se asigna la variable “valor_pesos” inicializada en cero a la espera de que el sistema solicite un valor al usuario para iniciar la conversión y la variable “tasa_cambio” que tendrá un valor establecido por la empresa

Datos de Entrada:

• valor_pesos = 0
  • tasa_cambio = valor establecido por la empresa

Proceso:

El sistema solicita un valor en pesos al usuario, para luego, por medio de una función, mostrar el valor convertido en dólares.
Conversor de Monedas

Ingrese valor en pesos:

valor_pesos = valor ingresado
Una vez se ingresa el valor, la variable esta lista para realizar la conversión por medio de la función.
función_pesos_dolar = valor_pesos/tasa_cambio
función_pesos_dolar = valor_convertido_dolar

Datos de Salida:

Una vez realizadas las operaciones aritméticas, la función muestra el valor de la conversión de pesos a dólares, valor guardado en la variable “valor_convertido_dolar”. El valor ingresado: “valor_pesos” pesos, equivale a “valor_convertido_dolar” dólares.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo organizaste tu solución separando datos de entrada, proceso y datos de salida, ya que eso ayuda a visualizar mejor el flujo del algoritmo. También fue acertado usar una función para concentrar la conversión, porque deja el razonamiento más claro y reutilizable.

Como dica, puedes ajustar la descripción de la función indicando que ella recibe valor_pesos y tasa_cambio, luego retorna valor_pesos / tasa_cambio. Así queda más evidente la entrada, el cálculo y la salida del algoritmo. Sigue practicando esa forma de estructurar tus soluciones, porque facilita mucho pasar del lenguaje natural al código. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!