Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Conversor de Monedas

1.-Creo una función que retorne en tipo double llamada convertirMxAUsd() que va a recibir de parámetros valorEnPesos de tipo double y tasaDeCambio de tipo double.
2.-Dentro de la función retorno directamente el resultado de valorEnPesos / tasaDeCambio.
3.-En la función principal solicito al cliente el valor en MX y la guardo en otra variable llamada valorEnPesos.
4.-Despues solicito la tasaDeCambio y la guardo en esa variable.
5.-Mando a llamar a la función convertirMxAUsd(valorEnPesos tasaDeCambio) y de paramétros le pongo las variables correspondientes.
6.-Guardo el resultado de la función en una variable valorConvertido de tipo double.
7.-Muestro al cliente la variable valorConvertido acompañado de un mensaje "Con la tasa de cambio del " + tasaDeCambio + " su valor en USD es : " valorConvertido
8-finalizo el programa.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!