Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Clasificando el desempeno academico - mi solucion

Comparto mi solucion para el desafio de clasificar el desempeno academico. Mi algoritmo en lenguaje natural es el siguiente: 1) Solicitar el promedio final del estudiante. 2) Si el promedio es menor que 5.0, mostrar el mensaje Estas reprobado. 3) Si no, verificar si el promedio esta entre 5.0 y 6.9 (inclusive); en ese caso, mostrar el mensaje Estas en recuperacion. 4) Si no se cumple ninguna de las condiciones anteriores, es decir, si el promedio es 7.0 o mas, mostrar el mensaje Felicidades, has sido aprobado. Este proceso usa una estructura condicional de tipo si-sino que evalua las condiciones en orden, desde la mas restrictiva hasta la mas amplia, asegurando que cada promedio reciba exactamente un mensaje. Como lo resolvieron ustedes?

1 respuesta

Hola David, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tu solución! Parece que has entendido muy bien el desafío y has creado un algoritmo claro y efectivo. Tu enfoque de utilizar una estructura condicional "si-sino" para evaluar las condiciones del promedio académico es una excelente manera de asegurarte de que cada caso sea cubierto correctamente.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementar tu algoritmo en un lenguaje de programación, como Python:

promedio = float(input("Introduce el promedio final del estudiante: "))

if promedio < 5.0:
    print("Estás reprobado.")
elif 5.0 <= promedio <= 6.9:
    print("Estás en recuperación.")
else:
    print("¡Felicidades! Has sido aprobado.")

Este código sigue la misma lógica que describiste en tu algoritmo en lenguaje natural. Primero, solicita el promedio del estudiante, y luego utiliza estructuras condicionales para determinar qué mensaje mostrar según el promedio.

Espero que este ejemplo te sea útil. ¡Sigue adelante con tus estudios de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!