Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Clasificando el desempeño académico

Debe ingresar promedio del estudiante,

si Promedio menor que 5,0:
entonces enviar correo y mostar mensaje “Estás reprobado.”
sino
el Promedio es entre 5,0 y 6,9:
entonces envjar correo y mostrar mensaje “Estás en recuperación.”
si
Promedio 7,0 o más:
enviar a su correo y mostrar “¡Felicidades! Has sido aprobado.”

fin

1 respuesta

Hola, Estudiante, ¿cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu propuesta trabaja bien la idea de usar condiciones para clasificar el desempeño académico según el promedio del estudiante. La lógica de separar los casos en reprobado, recuperación y aprobado ayuda a que el algoritmo tome una decisión clara para cada rango de nota.

Consejo: para dejar el flujo más organizado, puedes usar una estructura como si / sino si / sino, evitando que las condiciones se mezclen. Por ejemplo: si el promedio es menor que 5.0, muestra reprobado; sino si es menor que 7.0, muestra recuperación; sino, muestra aprobado. ¿Cómo adaptarías este algoritmo si también quisieras validar que el promedio esté entre 0 y 10?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!