Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Calculando pedidos - mi solucion

Comparto mi solucion para el desafio de calcular pedidos. Mi algoritmo en lenguaje natural es el siguiente: 1) Definir los precios fijos: hamburguesa = 12.00, papas fritas = 7.00, refresco = 5.00. 2) Solicitar al usuario la cantidad de hamburguesas, la cantidad de papas fritas y la cantidad de refrescos que desea pedir. 3) Calcular el subtotal de cada producto multiplicando su precio por la cantidad solicitada. 4) Sumar los tres subtotales (hamburguesas + papas fritas + refrescos) para obtener el valor total del pedido. 5) Mostrar en pantalla el valor total calculado. De esta forma, cada tipo de producto se guarda en una variable de cantidad y el precio unitario en otra variable, y el total surge de la suma de las operaciones de multiplicacion entre cantidad y precio de cada item. Alguien reviso este enfoque de otra manera, usando por ejemplo un bucle para recorrer varios items?

1 respuesta

¡Hola, David, espero que estés bien!

Tu enfoque para resolver el desafío de calcular pedidos parece bastante claro y directo. Has definido los pasos de manera lógica y ordenada, lo cual es fundamental en la programación.

En cuanto a tu pregunta sobre el uso de un bucle para recorrer varios ítems, podría ser una opción interesante si tuvieras una lista más extensa de productos o si los productos pudieran variar. Por ejemplo, podrías usar una estructura de datos como un diccionario en Python para almacenar los precios de los productos y luego iterar sobre este diccionario para calcular el subtotal de cada ítem. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podría ser:

1. Define un diccionario con los productos y sus precios:

precios = {
        "hamburguesa": 12.00,
        "papas fritas": 7.00,
        "refresco": 5.00
    }

2. Solicita al usuario la cantidad de cada producto y almacena estas cantidades en un diccionario similar:

cantidades = {
        "hamburguesa": cantidad_hamburguesas,
        "papas fritas": cantidad_papas,
        "refresco": cantidad_refrescos
    }

3. Usa un bucle para calcular el total:

total = 0
    for producto in precios:
        subtotal = precios[producto] * cantidades[producto]
        total += subtotal

4. Muestra el total al usuario.

Este enfoque es más escalable y flexible, especialmente si en el futuro necesitas agregar más productos o cambiar los precios.

Espero que esta explicación te sea útil y te dé una nueva perspectiva sobre cómo abordar el problema. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!