Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Calculando pedidos

Estás desarrollando una funcionalidad para una aplicación de comida rápida. El sistema necesita calcular el valor total de un pedido basado en la cantidad de artículos solicitados.

El cliente puede pedir:

Hamburguesa: $ 12.00
Papas fritas: $ 7.00
Refresco: $ 5.00

Tu tarea es crear un algoritmo en lenguaje natural o diagrama de flujo que almacene los datos necesarios en variables y realice el cálculo del valor total basado en las cantidades informadas.

//Declaracion de Variables
Articulo_1 -> [Hamburguesa]
Cantidad_1 -> [#]
Precio_1 -> [$$]
Articulo_2 -> [Papas fritas]
Cantidad_2 -> [#]
Precio_2 -> [$$]
Articulo_3 -> [Papas fritas]
Cantidad_3 -> [#]
Precio_3 -> [$$]
Articulo_4 -> [Refresco]
Cantidad_4 -> [#]
Precio_4 -> [$$]
Articulo_n -> [Xarticulo]
Cantidad_n -> [#]
Precio_n -> [$$]

//operatividad en Variables
Registro_1 -> [Precio_1 * Cantidad_1 ]
Registro_2 -> [Precio_2 * Cantidad_2 ]
Registro_3 -> [Precio_3 * Cantidad_3 ]
Registro_4 -> [Precio_4 * Cantidad_4 ]
Registro_n -> [Precio_n * Cantidad_n ]
Sumatoria Total -> [Registro_1 + Registro_2 + Registro_3 + Registro_4 + Registro n...]

//Respuesta
Articulos Seleccionados -> [Articulo_1,Registro_1, Articulo_2, Registro_2, Articulo_3, Registro_3, Articulo_4, Registro_4, Articulo_n, Registro_n]
Total Articulos -> [Sumatoria Total]

1 respuesta

Hola, Alex! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo separaste la solución en declaración de variables, operatividad y respuesta, porque eso muestra bien el camino del algoritmo: guardar los datos, calcular cada subtotal y luego sumar todo para obtener el valor final del pedido.

Vas por buen camino. Una dica útil es revisar los nombres de los artículos para evitar repeticiones involuntarias, ya que Articulo_2 y Articulo_3 aparecen como Papas fritas; si uno de ellos representa otro producto, puedes ajustar el nombre para que el cálculo quede más claro. También puedes simplificar el modelo usando una estructura repetible: artículo, cantidad, precio y subtotal. ¿Qué cambio harías si el cliente pudiera agregar más productos al pedido?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!