Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Calculadora de gastos - mi solucion

Comparto mi solucion para el desafio de la calculadora de gastos. Mi algoritmo en lenguaje natural es el siguiente: 1) Iniciar una variable llamada total con el valor cero. 2) Pedir al usuario que ingrese el valor de un gasto. 3) Mientras el valor ingresado sea distinto de cero, sumarlo a la variable total y volver a pedir el siguiente gasto, repitiendo este paso las veces que sean necesarias. 4) En el momento en que el usuario ingrese el valor cero, detener la repeticion y mostrar en pantalla el valor final de total, que representa la suma de todos los gastos informados durante el proceso. De esta forma, el sistema no necesita preguntar de antemano cuantos gastos va a registrar el usuario, ya que la repeticion esta controlada por un valor centinela en lugar de un contador fijo. Alguien mas resolvio este desafio de forma distinta? Me gustaria comparar enfoques.

1 respuesta

Hola David, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tu solución! Me parece que has capturado muy bien la esencia del desafío con tu enfoque. Utilizar un valor centinela como el cero para determinar cuándo detener la entrada de datos es una técnica clásica y efectiva en la programación. Esto permite que el usuario ingrese tantos gastos como necesite sin tener que especificar previamente la cantidad.

Otra manera de abordar este problema podría ser utilizando una lista para almacenar cada gasto ingresado y luego sumar todos los elementos de la lista al final. Sin embargo, esto podría ser un poco más complejo y consumir más memoria, especialmente si se trata de un gran número de gastos. Tu método es más directo y eficiente para este caso específico.

Espero que esta comparación te sea útil. ¡Bons estudios!