Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?

En mi día a día, el software se ha convertido en una herramienta indispensable. Desde que me despierto utilizo aplicaciones en el celular para revisar mensajes, organizar mis actividades y mantenerme informado. En mi trabajo y en mis estudios, el uso de programas y plataformas digitales me permite ahorrar tiempo, comunicarme con otras personas y realizar tareas de manera más rápida y eficiente.

También he notado que el software está muy ligado a la creatividad. En mi caso, lo utilizo para crear contenido para redes sociales, diseñar publicidad, editar imágenes y videos, redactar textos e incluso generar nuevas ideas con ayuda de herramientas de inteligencia artificial. Estas aplicaciones me permiten desarrollar proyectos de una forma más dinámica y encontrar soluciones innovadoras a diferentes necesidades.

Pienso que la tecnología ha cambiado la manera en que vivimos, aprendemos y trabajamos. Hoy en día, no es necesario ser programador para hacer parte de la economía creativa, ya que cualquier persona puede aprovechar el software para emprender, mejorar procesos, comunicar ideas o crear contenido que aporte valor a los demás. En mi experiencia, estas herramientas no solo facilitan muchas tareas cotidianas, sino que también abren nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

1 respuesta

Hola, Jose! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo relacionaste el uso del software con la organización diaria, los estudios, el trabajo y la creatividad. Tu reflexión muestra muy bien cómo la computación no solo ayuda a ahorrar tiempo, sino que también abre caminos para crear contenido, resolver necesidades y participar en la economía creativa. Sigue observando esas conexiones, porque entender cómo usamos la tecnología en la práctica fortalece mucho el pensamiento computacional.

Consejo: cuando uses una herramienta digital, intenta identificar qué problema resuelve y qué pasos sigue para ayudarte; así entrenas tu mirada lógica y entiendes mejor cómo el software transforma tareas cotidianas en procesos más simples. ¿Qué herramienta digital sientes que más ha impulsado tu creatividad últimamente?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!